El profesor dirige, corrige y ajusta al practicante proporcionándole toda su atención y asistencia.
Se pueden beneficiar de estas clases las personas que deseen profundizar en su práctica y realizarla a su propio ritmo.
Es una clase especial y personalizada para quienes deseen aprender algo en específico. También se puede trabajar algún aspecto físico, energético, psicológico o emocional específico de la persona en la práctica; o bien, esta puede recibir correcciones sobre su práctica regular.
Las clases privadas son convenientes para aquellos que por horario no puedan asistir a las clases regulares o para aquellos que deban tomar como terapia el yoga para tratar alguna una lesión en particular.
La consultoría en psicología es desde el enfoque humanista. Puede consistir en una cita de consulta o extenderse a varias citas de terapia psicológica de acuerdo al proceso personal de cada consultante.
También se puede trabajar desde un enfoque holístico; en la cual se complementa el tratamiento psicológico con sesiones de terapia holística para así poder abordar el desequilibrio o padecimiento de manera integral, sirviéndose de las distintas disciplinas de sanación que ofrece el centro.
El masaje tailandés es una práctica que se desarrolló en templos budistas. Originaria de la India y popularizada posteriormente en Tailandia. El masaje tailandés es considerado una práctica espiritual desarrollada durante miles de años.
Se realiza como una práctica meditativa. Utiliza técnicas de estiramiento pasivo combinadas con técnicas de presión sobre los músculos y estiramientos con la aplicación de presión por parte del terapeuta, quien utiliza sus manos, codos, pies y rodillas para realizar el masaje. Se debe utilizar ropa holgada y cómoda.
El trabajo corporal con el masaje tailandés puede aportar al cuerpo los mismos beneficios que el yoga, lo que contribuye al bienestar corporal. Los efectos más profundos son: el balance de todos los sistemas del cuerpo, la liberación de las tensiones corporales, la elongación de la musculatura, un estado profundo de bienestar y relajación, un aporte de energía a todos los tejidos del cuerpo, el alivio de dolores musculares, la liberación de las articulaciones, la descarga emocional, el balance del cuerpo y la mente, y el incremento de la movilidad y la flexibilidad.
Este sistema de curación se asienta sobre la idea de que la enfermedad física es el resultado de un desequilibrio emocional y su origen no se busca en el cuerpo donde aparece, sino en cómo ve y vive la vida quien sufre el padecimiento. Para Bach lo que importa es restablecer la armonía psíquica y emocional, para ayudar, verdaderamente, a sanar el cuerpo y la mente.
La función primordial de las esencias es ayudar a las personas a generar en su interior la cura al padecimiento. Cada esencia floral corresponde a determinados rasgos de personalidad, actitudes y emociones del paciente. Una vez que se detecta cuáles son esos modos recurrentes de pensar, sentir u obrar, se buscan las esencias florales que cubren esos desequilibrios y se prepara la fórmula floral apropiada para cada caso en particular.
Como remedio se dirige a los conflictos internos, tensiones, bloqueos emocionales y problemas de índole emocional y mental. Las flores de Bach permiten la superación de las dificultades desde la raíz del desequilibrio; lo que, ayuda a encauzar a la persona en el camino del balance integral.
Estas sesiones pueden ser presenciales o a distancia, se pueden utilizar para sanar a nivel físico, psicológico, y hasta para sanar eventos del pasado o programarse positivamente para eventos en el futuro.
El reiki ayuda a sanar, mejorar u optimizar el estado de salud del receptor. Restaura y armoniza todos los sistemas del cuerpo. La energía vital es la energía no física que anima todas las cosas vivientes. El reiki aclara, refuerza y cura los caminos de energía; lo que, permite el flujo de la fuerza vital.
El reiki mejorará los resultados de todos los tratamientos médicos y reducirá los efectos secundarios; lo que, acortará el tiempo de curación e influirá en la reducción o eliminación del dolor. Se recomienda practicarlo antes de una cirugía, para optimizar la relajación, la recuperación y el flujo de energía vital auto-curativa.
También ofrecemos la iniciación Reiki para terapeutas.
Este tratamiento consiste en la acción y efecto de devolver al cuerpo su pureza.
Son limpiezas para levantar el espíritu; por tanto, ayudan a dar un equilibrio, a conectarse mejor consigo mismo y a sentirse mucho más claro y puro. Las purificaciones permiten balancear los 7 chakras.
Se ha reportado, que los pacientes dicen haberse aliviado de enfermedades tanto físicas como emocionales con este procedimiento.
El tratamiento consiste en canalizar la energía divina de naturaleza angelical al cuerpo del receptor. Se hace en conjunto con los serafines, seres de luz o ángeles, de quienes proviene la energía canalizada. En el tratamiento se le crean escudos al receptor para mantenerlo energéticamente sellado y protegido de influencias desfavorables.