La reflexología se basa en la creencia pseudocientífica, de que el masaje de una zona específica podría tener un efecto beneficioso en un órgano situado en otro lugar del cuerpo. La terapia es realmente placentera y relajante.
Therapist: Independiente
Tiene similitudes con la reflexología, pero la gran diferencia radica en que la digitopuntura o acupresión estimula los puntos, que se encuentran distribuidos a través de los meridianos y canales energéticos ubicados en todo el cuerpo. Esta terapia aborda dolencias y enfermedades del cuerpo físico y su relación con el cuerpo energético.
Es considerada una terapia de tercera generación y uno de los programas más conocidos para tratar el estrés, la ansiedad o la depresión.
Con esta terapia el paciente aprenderá a estar en el presente y a vivir el hoy con una mejor actitud, al mismo tiempo que desarrolla una calma mental cada vez más estable. Sin entrenamiento la mente suele vagar, lo cual es su naturaleza, pero esta terapia ayuda a personas que han pasado por momentos difíciles o que simplemente quieren vivir el hoy más intensamente.
Es un método de medicina preventiva, con el que se pueden verificar tendencias, predisposiciones, herencia y estado de salud.
Una vez realizada la evaluación iridológica se tiene la claridad necesaria, para recomendar fórmulas de fitoterapia, que es el uso de plantas o sustancias vegetales medicinales para tratar los desequilibrios y patologías.
La duración de la sesión es de una hora.
Es una técnica integrativa no invasiva, que consiste en el posicionamiento de diversos pares de imanes en el cuerpo, para facilitar o restablecer el equilibrio interno del organismo; esto con el fin, de favorecer el óptimo estado de salud y bienestar del individuo.
Durante la sesión se realiza un rastreo de puntos específicos en el organismo, mediante un test muscular; con el objetivo de encontrar disfunciones, bloqueos o desbalances y corregirlos, por medio de la aplicación de imanes por un corto período de tiempo.
La duración de la sesión es de una hora. El paciente permanecerá acostado boca arriba en una camilla.