Ashtanga Yoga Satya nació el 7 de agosto del 2013 como una propuesta integral para experimentar un estilo de vida favorable, en el que mente y cuerpo conviven en armonía y se encuentran para alcanzar la claridad y sinceridad de su propio ser. La visión del centro es que nuestros alumnos se conecten con su luz propia y se alejen de las distracciones que obstruyen la autorealización de cada uno.
En las clases Ashtanga Yoga Satya practicamos canto de mantras, asanas (posturas de yoga), respiración y ejercicios bioenergéticos. Luego de cada sesión, el alumno se siente relajado y energizado a la vez.
La academia fue fundada por Gabriela Mainieri y Fernando Solano; ellos empezaron desde hace mucho tiempo en el proceso de exploración y descubrimiento del yoga y han fortalecido sus conocimientos con constantes viajes, talleres y diversos estudios especializados que les han permitido destacar en la técnica. En el 2013 se sintieron llamados a enseñar y trascender en otras personas, impartiendo la enseñanza del Ashtanga Yoga.
Muchas escuelas se centran únicamente en el aspecto físico del yoga; en cambio, este centro busca difundir la totalidad del Ashtanga Yoga, un linaje milenario, cuyos beneficios incluso han sido estudiados por la ciencia.
Tanto Gabriela como Fernando decidieron especializarse en ese tipo de yoga debido a los impactos positivos que ofrece a sus practicantes y por el deseo de impartir la verdadera esencia del yoga, con cantos, mantras y posturas que invitan al practicante a encontrarse consigo mismo y a explorar su propia conciencia.
Practicar en Ashtanga Yoga Satya es pertenecer a una gran familia de profesionales y personas unidas con el objetivo de impartir una filosofía y un mensaje que impacte positivamente en la gente. Lograr que otras personas gocen de los extensos beneficios del yoga es la razón de ser de Gabriela y Fernando, y el motivo que los impulsa a continuar.
Satya es una palabra sánscrita que significa veracidad, y es la segunda subrama de la primera de las ocho ramas principales del Ashtanga Yoga. Es el nombre del centro porque nuestro propósito es diferenciarnos mediante la honestidad, la franqueza y profundidad de nuestra enseñanza del yoga.
Ashtanga Yoga Satya es un lugar seguro donde se respeta a cualquier persona; nuestros maestros llevan el yoga en el corazón y lo transmiten con pureza, autenticidad y transparencia.