Sesiones personalizadas

  • Clase de Yoga Privada
  • Terapia Corporal Yoga-Thai (Masage Tailandés)
  • Sesión Reiki
  • Transmisiones de Luz
  • Flores de Bach

DESCRIPCIÓN

  • Clase de Yoga Privada

Consiste en una clase personalizada de Yoga de 75 minutos que se adapta a los interses, necesidades, capacidades y limitaciones del practicante. El profesor dirige, corrige y ajusta al practicante proporcionándole toda su atención y asistencia.

Se pueden beneficiar de estas clases las personas que deseen profundizar en su práctica a su propio ritmo y alcance personal. Quienes deseen evacuar dudas o aprender algo en específico pueden tomar provecho de dicho espacio. También se puede trabajar algún aspecto físico, energético, psicológico o emocional específico de la persona en la práctica; o bien, para perfecionar y recibir correcciones sobre su práctica regular.

Las clases privadas son convenientes para aquellos que por horario no pueden asistir a las clases regulares. También para las personas que tengan alguna condición específica que les impida asistir a las clases regulares y necesiten una secuencia que se adapte a su condición particular.

Profesor- Fernando Solano Salazar (83583133)

Profesora- Gabriela Mainieri Breedy (87172898)

 

  • Terapia Corporal Yoga Thai (Masaje Tailandés)

La terapia corporal Yoga Thai o masaje tailandés es una antigua técnica curativa, originaria de India. Proveniente de la medicina Ayurvédica y luego fue popularizada en Tailandia. Fue desarrollada en templos budistas por milenios por ser considera una práctica espiritual.

Se realiza como una práctica meditativa.  Utiliza técnicas de estiramiento pasivo combinadas con técnicas de presión sobre los músculos y estiramientos con la aplicación de presión por parte del terapeuta quien utiliza sus manos, codos, pies y rodillas para realizar el masaje. Se debe utilizar ropa holgada y cómoda.

El trabajo corporal con el masaje Tailandés puede aportar al cuerpo los mismos beneficios que el Yoga como método para permanecer flexible y saludable, contribuyendo al bienestar corporal. Los efectos más profundos son la el balance de todos los sistemas del cuepo, la liberación de las tensiones corporales,  la elongación de la musculatura y un estado profundo de bienestar y relajación.

Es efectivo para la apertura gradual del cuerpo, incrementa la movilidad y la flexibilidad, disminuye la tensión corporal, estimula la circulación sanguínea y aporta energía a todos los tejidos del cuerpo, contribuye a mejorar la postura corporal, alivia dolores musculares, libera la tensión en las articulaciones, genera movilización de la columna vertebral, incrementa el rango de movimiento articular, incrementa el nivel de energía, promueve la relajación profunda y disminución del estrés, libera emociones y genera el balance del cuerpo, la mente y el espíritu.

Terapeuta- Fernando Solano Salazar (83583133)

Terapeuta- Gabriela Mainieri Breedy (87172898)

 

  • Reiki

El Reiki es un sistema de sanación y reequilibrio bioenergética producidos mediante la transmisión de la Energía Universal Curativa a través de la imposición de manos. Fue redescubierta en Japón por el Dr. Mikao Usui, aunque sus primeros inicios conocidos se remontan hasta el Buda. La palabra “Rei” se interpreta como Energía Universal o Energía de Dios y “Ki” es fuerza vital. El Reiki se puede definir como energía universal vital espiritualmente dirigida o guiada.

La energía vital o fuerza de vida es la energía no física que anima todas las cosas vivientes. Si su fuerza vital es baja o hay algo que impida su flujo, el cuerpo será más vulnerable a la enfermedad. Cuando se interrumpe el flujo de fuerza vital debido a los pensamientos y emociones negativas, se provoca una función disminuida en uno o varios órganos y tejidos del cuerpo físico.

En la práctica del Reiki, la Consciencia Divina llamada “Rei” es la que guía la fuerza vital llamada “Ki”. El terapeuta únicamente funciona como canal de esta energía, el Reiki tiene su propia inteligencia y sabe exactamente adónde ir y qué hacer; siempre sabe lo que necesita una persona y se ajustará para crear el efecto apropiado para ella.

El Reiki cura al fluir por las partes afectadas del campo de energía y cargarlas con energía positiva aumentando el nivel vibratorio de este, esto hace que se libere la energía negativa y desaparezcan los bloqueos. Con ello el Reiki aclara, refuerza y cura los caminos de energía, permitiendo así que la fuerza vital fluya de manera sana y natural.

El Reiki mejorará los resultados de todos los tratamientos médicos, reduciendo los efectos secundarios, acortando el tiempo de curación, reduciendo o eliminando el dolor, reduciendo el estrés y ayudando a crear optimismo. Restaura y armoniza todos los sistemas. Es efectivo para eliminar el estrés y la ansiedad de la vida moderna, para promover la relajación y para fomentar el crecimiento en todos los niveles.

Terapeuta- Gabriela Mainieri Breedy (87172898)

 

  • Transmisiones de Luz

Este es un tratamiento de naturaleza energética donde se canaliza al cuerpo del receptor energía divina de naturaleza angelical para ayudar a la persona a avanzar espiritualmente. Se hace en conjunto con los Serafines que son seres de Luz o ángeles, la energía canalizada viene de ellos. Se ha encontrado que con este tratamiento las personas reportan haber aliviado enfermedades de naturaleza tanto física como emocional. En el tratamiento se hacen escudos al receptor para mantenerlo energética-mente sellado y protegido de influencias desfavorables.

Terapeuta- Gabriela Mainieri Breedy (87172898)

 

  • Flores de Bach

Las esencias florales son preparaciones naturales de flores silvestres, cuyas propiedades terapéuticas fueron descubiertas entre 1928 y 1936 por el Dr. Edward Bach, médico bacteriólogo y homeópata inglés. La Organización Mundial de la Salud recomendó su uso en el año 1977. Se inscribieron en el marco de las medicinas holísticas, siendo uno de los sistemas de curación complementaria más usado en América y Europa.

Este sistema de curación se asienta sobre la base de que la enfermedad física es el resultado de un desequilibrio emocional y su origen no hay que buscarlo en el cuerpo donde aparece, sino en cómo ve y vive la vida el que la sufre. Para Bach lo que importa es restablecer la armonía psíquica y emocional para ayudar verdaderamente a sanar el cuerpo.

Bach afirma que la función primordial de las esencias es la de ayudar a las personas a generar en su interior la virtud opuesta al desequilibrio productor del mal. Cada esencia floral corresponde con determinados rasgos de personalidad, actitudes y emociones del ser humano. Una vez que se detecta cuáles son esos modos enfermos y recurrentes de pensar, sentir u obrar que son causa del desbalance psicofísico, se buscan las esencias florales que cubren esos desequilibrios y se prepara la fórmula floral apropiada a cada caso particular.

Como remedio, se dirige a los conflictos internos, tensiones, bloqueos emocionales y problemas físicos. Las Flores de Bach ayudan a superar las dificultades desde la raíz del desequilibrio. Son recomendadas tanto para tratar síntomas psíquicos como físicos.

Psicóloga- Gabriela Mainieri Breedy (87172898)