Cuenta con una amplia trayectoria en los aspectos espirituales, mentales y físicos; debido a que, desde niña, posee una gran sensibilidad por la naturaleza, la espiritualidad y la conciencia. Sus conocimientos tanto en psicología como en yoga le otorgan una visión holística e integral de la salud.

Empieza a practicar yoga a los diecisiete años, desde entonces nace su interés por las prácticas de sanación. Luego, se interesa en la meditación y las ciencias bioenergéticas; lo que dio inicio a su afinidad por las prácticas psico-corporales de disciplinas como el yoga, la danza del vientre y las artes marciales. Entrena Muay Tai (boxeo tailandés) por 10 años; disciplina en la que alcanza el nivel III en la academia Evolution Training Center.

A través de los años ha incursionado en diversos estilos de yoga. Inició sus estudios formales de Yoga en conjunto con su carrera de psicología a los 17 años en el centro de balance integral Gaia, donde inicia también sus estudios en terapias holísticas, como la digitopuntura, el balance corporal, biocomunicación, bioalimentación, entre otros.

Se inicia en las artes curativas del Reiki en el 2007 con la maestra Reiki Marianella Ortiz, con quien también curso el nivel II. Posteriormente cursa el nivel III y luego el nivel IV para alcanzar su maestría en el 2018 con la Dr. Alejandra Cartín, convirtiéndose en Reiki Master. Entre el 2010-2012 se dedicó a llevar los niveles I, II, III y IV en masaje Tailandés, los cuales repitió varias veces para afinar conocimientos y técnica, certificada por la escuela: Sunshine Network International Society of Thai Yoga Massage. También en estos años se instruye en la terapia floral y en el 2019 se registra con la Fundación Internacional del Dr. Edward Bach como practicante registrada de terapia con flores de Bach.

En el 2007 cursa un entrenamiento para profesores de Hatha Yoga con Juan Pablo Baharahona y Edgar Ortiz. Luego se instruye en talleres y capacitaciones de Hatha Yoga, Iyengar Yoga, Ashtanga Yoga, Jivamukti Yoga, Anusara Yoga, Kundalini Yoga y Acro Yoga, entre otros. Estudió yoga y masaje Tailandés en Yoga Mandir donde trabajó, por 6 años impartiendo clases, talleres, cursos y asistido en los entrenamientos para profesores de yoga.

Entre el 2008 y 2009 cursa un entrenamiento para profesores en Anusara Yoga en el centro Krama Yoga con profesores extranjeros traídos a enseñar dicho estilo. Además, realiza un entrenamiento para profesores de yoga para niños certificado por la escuela estadounidense Kidding Around. Y también varias capacitaciones para profesores en Iyengar Yoga con profesores extranjeros traídos a enseñar en MultiSpa.

Estudia durante 6 años Ashtanga Yoga con el maestro Matías Flury, con quien cursa un entrenamiento para profesores de Ashtanga Yoga de 500 horas. Matías la inspira a ir a India donde curso dos veces, en dos años consecutivos, el entrenamiento para profesores de Ashtanga Yoga con B.N.S. Iyengar, discípulo directo de Krishnamacharya. Matías también la inspiró para estudiar con el maestro de él Tim Miller. Viajó a Encenitas, California a estudiar con Tim Miller con quien recibió dos entrenamientos para profesores de Yoga en dos años consecutivos, de la Serie Primaria e Intermedia del Ashtanga Vinyasa Yoga.

A parte de las grandes enseñanzas de vida impartidas con mucho amor y pureza, lo que más agradece a su maestro Matias es que la haya llevado a conocer a su Guru: Amma, Mata Amritanandamayi Devi quien es su inspiración y antorcha en el camino espiritual. Ha viajado a Estados Unidos e India para estar en retiros con esta gran líder espiritual. Hasta la actualidad es devota de Amma.

También ha estudiado con otros profesores internacionales renombrados del Ashtanga Yoga que son Richard Freeman y Mary Taylor. En el 2022 viajó a Boulder Colorado para llevar el curso Intensivo para Profesores impartido por estos grandes maestros. El estudio con ellos ha dejado una gran semilla de inspiración para continuar enseñando Ashtanga Vinyasa Yoga de una forma segura y transmitir esto en sus entrenamientos para profesores.

Gabriela ha impartido clases de yoga en diversos sitios desde los diecinueve años hasta la actualidad. Ha tenido la oportunidad de enseñar yoga en contextos muy diversos: en academias de yoga y de artes marciales, gimnasios, a niños y profesores en una escuela, como parte de proyectos sociales (en una cárcel para mujeres), proyectos universitarios (en salas comunales y en un asilo de ancianos) y en la universidad, como parte de su tesis de graduación sobre los efectos psicológicos del Hatha Yoga.

Desde el 2009 hasta la actualidad,  su enfoque principal es el desarrollo del centro Ashtanga Yoga Satya, impartiendo clases de Ashtanga Yoga para estudiantes de todos niveles, formando profesores, y trabajando en el área de la psicología como terapeuta holística usando todas las herramientas aprendidas en su trayectoria de estudios de medicina holística y balance integral.

Siempre está constantemente profundizando en estas áreas de la salud holística. Lo más reciente, son sus estudios en sonido terapia. En el 2023, cursó una formación de 100 horas en el toque curativo del Gong con Palpitar.

Fernando empieza su trayectoria en yoga desde el año 2009 en el centro de Terapias Psicocorporales Gayatree con la directora Sofía Pérez; en el que, aprende: a trabajar el yoga de manera terapéutica con adultos mayores, la técnica Sufi de meditación del corazón y hasta yoga para niños.

Inicialmente, su mentor fue Rolando Portilla, quien en expediciones dentro de la naturaleza le enseñó sobre la ciencia de la meditación, el asana y la preservación de los recursos naturales.

Fernando se ha desarrollado en áreas del arte como: la música con instrumentos como el Yirdaki (didgeridoo) y  el cuenco Tibetano, el dibujo, la escultura y la fotografía.

Imparte clases de yoga desde el 2011 en diversos sitios: gimnasios, clases privadas, academias para extranjeros y escuelas de yoga.

Se certifica, en el 2012, como instructor de Hatha Yoga en un entrenamiento, para profesores de la escuela Yoga Maathai por 400 horas; a su vez, recibe un entrenamiento en masaje tailandés niveles I y II. Luego, profundiza en el masaje tailandés niveles I y II con el maestro Itzhak Helman, avalado por The Sunshine Network en asociación con International Society of Thai Yoga Massage. En Yoga Maathai participa dando asistencia en talleres y entrenamientos a profesores de Hatha Yoga; también trabaja en la parte administrativa y en diversos cargos para la Asociación Costarricense de Profesores de Yoga.

Su trayectoria en el Ashtanga Yoga Satya inicia en el 2011, durante su entrenamiento para profesores de Hatha Yoga, de ahí pasa a integrarse a la escuela de Ashtanga Yoga Nirvana; en la que, cursa el entrenamiento para profesores de Ashtanga Yoga con Matías Flury.

En el 2015 viaja a India, donde conoce a su gurú Mata Amritanandamayi Math y siente un gran despertar espiritual. Estudia con B.N.S. Iyengar, maestro renombrado mundialmente en el Ashtanga Yoga, discípulo de T. Krishnamacharya; este último es con quien cursa un entrenamiento para profesores de Ashtanga Yoga Satya.

En el 2016 viaja a California, Estados Unidos, para estudiar con Tim Miller, profesor renombrado a nivel mundial del Ashtanga Yoga. Él es quien despierta su gran inspiración y pasión por la práctica del Ashtanga Yoga.

En el 2018 tiene la oportunidad de estudiar con David Swenson, otro de los profesores con mayor trayectoria y renombre en el mundo del Ashtanga Yoga.

En la actualidad imparte clases en Ashtanga Yoga SATYA.