Gabriela cuenta con una amplia trayectoria en los aspectos espirituales, mentales y físicos; debido a que, desde niña, posee una gran sensibilidad por la naturaleza, la espiritualidad y la conciencia. Sus conocimientos en psicología le otorgan una visión holística e integral de la salud.
Empieza a practicar yoga a los diecisiete años, desde entonces nace su interés por las prácticas de sanación. Luego, se interesa en la meditación y las ciencias bioenergéticas; lo que dio inicio a su afinidad por las prácticas psico-corporales de disciplinas como el yoga, la danza del vientre y las artes marciales. Entrena Muay Tai (boxeo tailandés) por muchos años; disciplina en la que alcanza el nivel III en la academia Evolution Training Center.
A través de los años ha incursionado en diversos estilos de yoga. Inició sus estudios formales de Yoga en conjunto con su carrera de psicología a los 17 años en el centro de balance integral Gaia, donde inicia también sus estudios en terapias holísticas, como la digitopuntura, el balance corporal, biocomunicación, bioalimentación, entre otros.
En el centro de balance integral Gaia se inicia en las artes curativas del Reiki con la maestra Reiki Marianella Ortiz quien la inspiró en este camino, hasta alcanzar el nivel de maestría en el 2018 con la maestra Reiki Alejandra Cartín.
El siguiente año cursa un entrenamiento para profesores de Hatha Yoga con Juan Pablo Baharahona y Edgar Ortiz, a la vez empieza sus estudios en masaje tailandés con Edgar. Luego se instruye en talleres y capacitaciones de Hatha Yoga, Iyengar Yoga, Ashtanga Yoga, Jivamukti Yoga, Kundalini Yoga y Acro Yoga, entre otros. Cursa un entrenamiento para profesores en Anusara Yoga, a la vez que recibe diversos talleres y cursos en dicho estilo. Además, realiza un entrenamiento para profesores de yoga para niños certificado por la escuela estadounidense Kidding Around. Y también varias capacitaciones para profesores en Iyengar Yoga.
Estudia durante 6 años Ashtanga Yoga con el maestro Matías Flury, con quien cursa un entrenamiento para profesores de Ashtanga Yoga de 500 horas. Matías la inspira a ir a India donde curso dos veces, en dos años consecutivos, el entrenamiento para profesores de Ashtanga Yoga con B.N.S. Iyengar, discípulo de Krishnamacharya.
Matías también la inspiró para estudiar con su maestro Tim Miller con quien recibió dos entrenamientos para profesores de Yoga en dos años consecutivos, de la Serie Primaria e Intermedia del Ashtanga Yoga.
A parte de las grandes enseñanzas de vida impartidas con mucho amor y pureza, lo que más agradece a su maestro Matias es que la haya llevado a conocer a su Guru: Amma, Mata Amritanandamayi Devi quien es su inspiración y antorcha en el camino espiritual.
También ha estudiado con otros profesores internacionales renombrados del Ashtanga Yoga como Richard Freeman y Mary Taylor.
Gabriela ha impartido clases de yoga en diversos sitios desde los diecinueve años hasta la actualidad. Ha tenido la oportunidad de enseñar yoga en contextos muy diversos: en academias de yoga y de artes marciales, gimnasios, a niños y profesores en una escuela, como parte de proyectos sociales (en una cárcel para mujeres), proyectos universitarios (en salas comunales y en un asilo de ancianos) y en la universidad, como parte de su tesis de graduación sobre los efectos psicológicos del Hatha Yoga.
Trabajó y estudió yoga y masaje Tailandés en Yoga Mandir por 6 impartiendo clases, talleres, asistido y co-enseñado en muchos entrenamientos para profesores de yoga.
Desde el 2009 hasta la actualidad, su enfoque principal es el desarrollo del centro Ashtanga Yoga Satya, impartiendo clases de Ashtanga Yoga para estudiantes de todos niveles, formando profesores, y trabajando en el área de la psicología como terapeuta holística usando todas las herramientas aprendidas en su trayectoria de estudios de medicina holística y balance integral.