Profesores

Gabriela Mainieri Ashtanga Yoga

Gabriela Mainieri

Gabriela Mainieri es Psicóloga y profesora de Ashtanga Yoga. Como psicóloga tiene una visión holística de la salud y del sujeto como un ser integral, reconociendo sus aspectos espiritual, mental y físico. Es Maestra Reiki, practicante de masaje Tailandés y ha estudiado terapia floral.

Desde niña se ha interesado en la meditación y ciencias bioenergéticas. En su adolescencia inició en prácticas psico-corporales, con disciplinas como: el Yoga, la danza del vientre y las artes marciales. Entrenó Muay Tai (boxeo Tailandés) por muchos años, alcanzando el nivel III y a su vez indagó en el Kung Fu y el Tai Chi. A los diez y siete años empezó a practicar Yoga de donde crece su interés en las prácticas de sanación.

En el 2005 se entrena en terapia corporal con piedras. Entró al Centro de Balance Integral Gaia en el 2006, donde estudió técnicas de sanación y diversos estilos de Yoga, entre ellos: Balance Energético, Reiki, Biocomunicación, Biocreación, Biokinesis, Belly Dance, Gaia Yoga y Yoga para el alma.

En el 2007 hizo un entrenamiento para profesores de Hatha Yoga donde inició su trayectoria en la enseñanza del Yoga y en el masaje tailandés. Posteriormente se certificó en los niveles I, II, III y IV en masaje tailandés por la escuela The Sunshine Network en asociación con International Society of Thai Yoga Massage, recibiendo más de 500 horas de formación en masaje tailandés.

A través de los años ha indagado en diversos estilos de Yoga. Cursó un entrenamiento para profesores en Anusara Yoga, y a la vez, recibió diversos talleres y cursos más en dicho estilo. Ha recibiendo talleres y capacitaciones en Hatha Yoga, Iyengar Yoga, Ashtanga Yoga, Jivamukti Yoga, Kundalini Yoga, Acro Yoga,  entre otros. Además hizo un entrenamiento de profesores de Yoga para niños, certificada por la escuela estadounidense: Kidding Around.

Entrenó durante 5 años Ashtanga Yoga con su maestro Matías Flury (http://yoganirvana.com/), quien continúa siendo su maestro hasta la actualidad, con quien llevó un entrenamiento para profesores de Ashtanga Yoga certificándose en el 2013 como instructora de Ashtanga Yoga en la tradición de Patanjali y Sri Tirumalai Krishnamacharya, de donde surge Ashtanga Yoga Nirvana. Viaja con su maestro en el 2012 a Estados Unidos para recibir un retiro con Amritananda Mayi Ma (Amma), quien a partir de ese momento se convierte en su Guru, su guía en el camino espiritual.

Posteriormente en el 2014 viaja a India. Estuvo en el Ashram de Amma en Amrita Puri, donde vivió prácticas espirituales e hizo varios cursos incluyendo: meditación, expresión corporal, Chi Kung, reflexología y lleva un entrenamiento en Yoga de la Risa certificándose como Líder de Yoga de la Risa. Luego visita otras zonas de India y pasa por varios Ashrams, aprendiendo de varios Gurus y recibiendo enseñanzas espirituales. En Mysore, cursa un entrenamiento para profesores de Ashtanga Yoga en la escuela: Sri Patanjala Yogashala dentro del sistema tradicional de Sri. T. Krisnamacharya con el Maestro Sri. B.N.S. Iyengar B.Sc., discípulo directo de Sri. T. Krishnamacharya el profesor que difusa por el mundo occidental el Yoga. En el 2015 incurre nuevamente en un viaje a India a continuar sus estudios espirituales con su guru Amma y con el Brahman: Sri. B.N.S. Iyengar, cursando con él nuevamente, una seguna vez, el entrenamiento para profesores de Ashtanga Yoga.

En el 2015 curso un teacher training de Ashtanga Yoga de Serie I (Primaria) con Tim Miller en California, Estados Unidos. Posteriormente en el 2016 vuelve a viajar a California para cursar con él el teacher training de Serie II (Intermedia). Tim Miller es un profesor renombrado a nivel mundial pero su carisma y humildad lo hacen ser como un Gran Padre del Yoga cualidades que admira de este gran profesor, maestro de su profesor Matías Flury.

Gabriela ha impartido clases de Yoga desde los diez y nueve años en diversos sitios hasta la actualidad. Ha tenido la oportunidad de tener muchas experiencias en la enseñanza del Yoga impartiendo clases en: academias de yoga y de artes marciales; gimnasios; en una escuela a niños y profesores; para proyectos sociales: en la cárcel a las privadas de libertad; para proyectos Universitarios: en salas comunales, en un asilo de ancianos  y en la Universidad para su proyecto de graduación (Tesis) sobre los efectos Psicológicos del Hatha Yoga. Ha impartido talleres, capacitaciones y ha asistido y co-enseñado en muchos entrenamientos para profesores de Yoga.

Ahorita su enfoque principal es el desarrollo del centro: Ashtanga Yoga Nirvana SATYA. 

Fernando Solano

Fernando empezó su trayectoria en el Yoga desde el año 2009. Toda su vida se ha sentido atraído por la armonía de la naturaleza, las artes, y el campo de la salud, sintiendo un gran llamado por ayudar a las personas.

Inicialmente  su mentor fue Rolando Portilla quien en expediciones dentro de la naturaleza le enseñaba la ciencia de la meditación, el asana, y conjunto a esto, la preservación de los recursos naturales.  Fernando se ha desarrollado en áreas del arte como la música, con instrumentos como el Yirdaki (didgeridoo) y  el cuenco Tibetano; el dibujo, la escultura y la fotografía.

Inicio su trayectoria  en la enseñanza del Yoga, en el centro de Terapias Psico-corporales Gayatree con la directora Sofía Pérez, donde aprendió a trabajar el Yoga de manera terapéutica con personas, desde adultos mayores hasta Yoga para niños, y la técnica Sufi de la meditación del Corazón.

Se certificó, en el 2012, como instructor de Hatha Yoga en un entrenamiento para profesores de la escuela Yogamasthai por 400 horas; a su vez recibe entrenamiento en Masaje Tailandés niveles I y II. Luego profundiza en el masaje tailandés con el maestro Itzhak Helman, avalado por  The Sunshine Network en asociación con International Society of Thai Yoga Massage, niveles I y II. En dicha escuela participa dando asistencia en talleres y entrenamientos para profesores de Hatha Yoga, donde también realizo trabajo en la parte administrativa y diversos cargos para la Asociación Costarricense de Profesores de Yoga.

Su trayectoria en el Ashtanga Yoga inicia en el 2011 durante su entrenamiento para profesores de Hatha Yoga, de ahí pasa a integrarse a la escuela de Ashtanga Yoga Nirvana, donde cursa el entrenamiento para profesores de Ashtanga Yoga, con Matias Flury.

En el 2015 incurre en un viaje a India donde conoce a su Guru Mata Amritanandamayi Math y siente un gran despertar espiritual. Estudia con B.N.S. Iyengar maestro renombrado mundialmente en el Ashtanga Yoga, discípulo de T.Krishnamacharya, con quien se cursa un entrenamiento para profesores de Ashtanga Yoga.

En el 2016 viaja a California, Estados Unidos, donde estudia con Tim Miller profesor renombrado a nivel mundial en el mundo del Ashtanga Yoga. Dicho profesor marca una gran inspiración y pasión en la práctica del Ashtanga Yoga.

Ha impartido clases de Yoga desde el 2011 en diversos sitios incluyendo gimnasios, clases privadas, en academias para extrajeros y en escules de yoga. En la actualidad imparte clases en Ashtanga Yoga Nirvana SATYA.

 

Jamie Solano

Jamie es profesora de Ashtanga Yoga y terapeuta holística, desde muy joven sitió el llamado hacia la educación y el compartir por lo que decidió estudiar educación. Sin embargo, fue hasta que conoció el Yoga que descubrió lo que realmente quería enseñar y compartir.

El yoga se ha convertido en una de sus mayores pasiones, después de haber recibido su entrenamiento de 500 hrs como profesora de Ashtanga Yoga en la escuela Ashtanga Yoga Nirvana Satya con los profesores Gabriela Mainieri, Fernando Solano y Matías Flury, el yoga ha abierto las puertas necesarias para su expansión hacia otras estrategias, prácticas, técnicas y conocimientos que han contribuído a su crecimiento espiritual y personal.
Se mantiene en constante aprendizaje en relación con el yoga por lo que ha estudiado modulos con profesores como Carson Clay Calhoun, Kino McGregor, Andrew Sealy, entre otros.

Una de la puertas que se abrieron a través del yoga es la práctica de mindfulness, ayudándole a alcanzar una conexión más profunda consigo misma y aplicar en su vida diaria conceptos que ha aprendido. Por lo que decide certificarse como coach en Mindfulness con su mentor Sean Fargo en el programa Mindfulness excercises.
Reflexología, Digitopuntura, Masaje ayurvédico son estrategias que le han ayudado a su bienestar físico y espiritual por lo que actualmente cuenta con más de 200 hr de aprendizaje en terapias holísticas aprendiendo con la Terapeuta Nathalie Castro quien cuenta con más de doce años de experiencia y es su mentora.

Los círculos de mujeres son una técnica que también ha estudiado, convirtiéndose en “Guardiana de círculos de mujeres” con su mentora Lalita Madhava de Guardianas de la Madre Tierra.

Actualmente radica en el centro de San José, y tiene la oportunidad de compartir la práctica de yoga en la casa de Ashtanga Yoga Nirvana Satya,  así como clases privadas. También comparte talleres que ofrece mensualmente y a empresas, en temas relacionados con mindfulness, yoga y las diferentes propuesta holísticas con las que trabaja.