Desglose de las Horas de Formación:

-Inmersión Serie I, Serie Primaria: 100 horas de talleres de fin de semana *incluye clases ilimitadas durante el transcurso del curso.

-Inmersión Serie II, Serie Intermedia: 100 horas de talleres de fin de semana y 100 horas de práctica en nuestras clases.

-Intensivo para Profesores: 200 horas de formación

TOTAL DE HORAS DE FORMACION: 500 horas avaladas por la Yoga Alliance

Módulos de Formación

Inmersión Serie I

Desglose: 6 Talleres de Formación los fines de semana (100 horas)

Horario: Sábados de 9:45a.m.-5:45p.m. y Domingos 9:00a.m. -5:00p.m.

Fechas 2023: Sábado 20 y Domingo 21 de Mayo; Sábado 27 y Domingo 28 de Mayo; Sábado 3 y Domingo 4 de Junio, Sábado 10 y Domingo 11 de Junio, Sábado 17 y Domingo 18 de Junio, Sábado 24 y Domingo 25 de Junio.

Profesores: Fernando Solano y Gabriela Mainieri

Modalidad: Presencial

Descripción: la inmersión de Serie I o Serie Primaria es un curso teórico-práctico diseñado para aquellas personas interesadas en establecer una practica personal de Ashtanga Vinyasa Yoga y profundizar en la filosofía del Yoga.

Práctica: nos enfocamos en la Serie Primaria con clases guiadas y Mysore, que van de manera progresiva en cada taller añadiendo posturas de acuerdo al avance y necesidades generales de los alumnos. Se respeta el punto donde está cada estudiante y se le ofrecen ajustes, modificaciones y asistencias para que logre establecer una práctica de Serie I profunda y segura. Estudiaremos las asanas a profundidad incluyendo sus efectos, mitología específica, vocabulario en sánscrito y cuentas tradicionales.

A parte de las clases de asanas, habrá prácticas de kriyas e introducción al pranayama con el propósito que el alumno se vaya preparando para experimentar las técnicas yóguicas de las ramas más elevadas que hacen que su experiencia sea más espiritual e integral.

Teoría: se impartirá teoría para que el estudiante pueda ir integrando la filosofía del Ashtanga Yoga en conjunto con la práctica de manera que su experiencia del yoga se vuelva más integral.

  • Serie I, Serie Primaria: técnica y ciencia de las asanas (traducción, mitología, cuentas, alineamiento, preparaciones, variaciones y efectos).
  • Hinduismo, Mitología hindi, mantras.
  • Tipos de Yoga.
  • Historia del Ashtanga Yoga y el legado de Krishnamacharya.
  • Los yoga Sutras de Patanjali (capítulo I y II).
  • Ayurveda: estilo de vida, astrología y alimentación.
  • Transición hacia una alimentación alcalina (profesora invitada: Ariana Morales de Semillas y Brotes)
  • Ciclos femeninos y ciclos de vida.

*Incluye material, Certificado de Participación de 100 horas y clases ilimitadas durante el transcurso del curso.

Inmersión Serie II

Desglose: 6 Talleres fines de semana seguidos (100 horas)

Horario: Sábados: 9:45a.m.-5:45p.m. y Domingos: 9:00a.m.-5:00p.m.

Fechas 2023: Sábado 21 y Domingo 22 de Octubre, Sábado 28 y Domingo 29 de Octubre, Sábado 4 y Domingo 5 de Noviembre, Sábado 11 y Domingo 12 de Noviembre, Sábado 18 y Domingo 19 de Noviembre, Sábado 25 y Domingo 26

Profesores: Fernando Solano y Gabriela Mainieri

Modalidad: Presencial

Requisitos: para aquellas personas que ya tienen una práctica establecida de Serie I, esta inmersión de Serie II/Serie Intermedia es un curso teórico-práctico para indagar en la Serie II.

Descripción: Clases guiadas y sesiones Mysore donde nos enfocamos en la Serie Intermedia con progresiones, preparaciones y variaciones de las posturas. En cada práctica se van añadiendo posturas de acuerdo al avance y necesidades del alumno para así establecer una práctica de Serie II profunda y segura. También se introducen secuencias de las técnicas yóguicas: pranayama y mudras; y la teoría que sustenta estas prácticas.

Temario:

  • Serie II, Serie Intermedia: Nadi Shodana: Técnica y ciencia de las asanas
  • El Prana, Sistema de Nadis y Chakras
  • Técnicas yóguicas: Mudras & Pranayama.
  • Los yoga Sutras de Patanjali
  • Ayurveda (profesora invitada: Eunice Flores Stulzer.)

*Incluye Certificado de Participación de 100 horas de los Talleres de Formación.

*Al hacer su reservación te regalamos 100 horas de clases en nuestra escuela.

Total de horas válidas para la formación de profesores: 200 horas

Intensivo para Profesores

Desglose Talleres: 9 Talleres de Formación los fines de semana

Horario: Sábados: 9:45a.m.-5:45p.m. y Domingos: 9:00a.m.-5:00p.m.

Fechas de los Talleres 2024: Sábado 4 y Domingo 5 de Mayo; Sábado 11 y Domingo 12 de Mayo; Sábado 18 y Domingo 19 de Mayo; (Sábado 25 y Domingo 26 de Mayo es descanso); Sábado 1 y Domingo 2 de Junio; Sábado 15 y Domingo 16 de Junio; Sábado 22 y Domingo 23 de Junio; (Sábado 29 y Domingo 30 de Junio es descanso); Talleres de Enseñanza Supervisada: Sábado 6 y Domingo 7 de Julio, Sábado 20 y Domingo 21 de Julio

Profesores: Fernando Solano y Gabriela Mainieri

Modalidad: Presencial

Descripción: Este curso se basa puramente en la metodología y enseñanza del yoga, esta pensado específicamente para aquellos que desean compartir esta hermosa disciplina con otros. En las Inmersiones anteriores el estudiante adquirió conocimientos teóricos y prácticos sobre esta disciplina, una vez apropiado del conocimiento, está preparado para transmitirlo a otros.

Se impartirán clases guiadas especializadas en cada familia postural por día: posturas de pie, flexiones, torsiones, aperturas de cadera, balance de brazos, extensiones de columna, inversiones, etc. La idea es profundizar en las acciones de alineamiento requeridas para cada categoría postural y estudiar sus características, tipos, efectos, secuenciacion y contra-posturas.

En las tardes se vera la teoría del curso y tendremos a los profesores invitados compartiendo sus clases especializadas.

Temario:

  • Ciencia de las familias de posturas
  • Ética y rol del profesor en la enseñanza
  • Anatomía humana y aplicación en el Yoga
  • Herramientas y técnicas para la enseñanza (indicaciones, demostración, etc.)
  • Alineamiento y Ajustes
  • Secuenciación- Elementos para la construcción de secuencias de asanas inteligentes: vinyasa krama
  • Profesores invitados compartiendo temas de: anatomía humana (Dr. José Alberto Mainieri), yoga niños (Dr. Fanny Vargas), (Juan Martínez) yoga inclusivo, sonido terapia en clases de yoga (Jose Fabio Fallas) y RCP-primeros auxilios (Dr. Gabriela Cordero). 
  • Enseñanza Supervisada- los alumnos construyen una secuencia e imparten la clases bajo la supervisión de los profesores quienes al final les dan retroalimentación.

Horas de Práctica: Durante los talleres de formación el estudiante debe cumplir practicas para que integren estos conocimientos y adquiera experiencia en el campo de la enseñanza del yoga. Entre estas se incluye horas de practicas supervisadas distribuidas entre: observación, ajustes y asistencia al profesor, karma yoga, tareas y los talleres de enseñanza supervisada donde hacen la evaluación practica.

Total 200 horas

Certificación de 500 horas avalado por la Yoga Alliance

Requisitos:

– Completar los 3 Módulos: Inmersión Serie I (válido por 100 horas); Inmersión Serie II (válido por 200 horas) y el Teacher Training Inmersion (válido por 200 horas)

-Aprobar 2 evaluaciones: 1. escritas que abarca el temario de las inmersiones de la formación; 2. Impartir una clase de Ashtanga Yoga.

Inscríbase aquí para el Entrenamiento de Profesores: