El entrenamiento para profesores de nuestro centro abarca un total de 500 horas, certificación avalada por la Yoga Alliance. Estas horas están distribuidas en 3 módulos de formación (300 horas) impartidos durante el transcurso del año, y prácticas supervisadas (200 horas ) en nuestra escuela para que el alumno adquiera experiencia.

Desglose de las Horas de Formación:

Módulo 1- Inmersión Serie I, Serie Primaria: (100 horas de talleres de fin de semana) *incluye 100 horas de practicas por 1 año de clases regulares del estudio.

Módulo 2- Yoga Adityam: Ashtanga Yoga tradicional con Matías Flury (100 horas de talleres de fin de semana)

Módulo 3- Teacher Training Inmersión, 100 horas de talleres de fin de semana y 100 horas de practicas supervisadas distribuidas en: 40 horas de ajustes y 20 horas de observación (en los horarios de clases regulares), 10 horas de tareas, 15 horas de proyecto de Karma Yoga y 15 horas de enseñanza supervisada (taller adicional)

***Módulo ADICIONAL- Inmersión Serie II, Serie Intermedia: (100 horas de talleres de fin de semana) Este modulo es Adicional y no viene incluido en el precio total del curso, se paga por aparte y su costo es de $900, vale por 100 horas de formación de las 200 horas de practicas supervisadas requeridas para la certificación. Es para quienes quieran continuar refinando su practica y estudio de Yoga.

Módulos de Formación

Módulo 1: Inmersión Serie I

Desglose: 6 Talleres de Formación los fines de semana (100 horas)

Horario: Sábados de 9:45a.m.-5:45p.m. y Domingos 9:00a.m. -5:00p.m.

Fechas: Sábado 7 y Domingo 8 de Mayo; Sábado 14 y Domingo 15 de Mayo; Sábado 21 & Domingo 22 de Mayo; Sábado 28 y Domingo 29 de Mayo es descanso; Sábado 4 y Domingo 5 de Junio; Sábado 11 y Domingo 12 de Junio, Sábado 18 y Domingo 19 de Junio.

Profesores: Fernando Solano y Gabriela Mainieri

Modalidad: Presencial

Descripción: la inmersión de Serie I o Serie Primaria es un curso teórico-práctico diseñado para aquellas personas interesadas en establecer una practica personal de Ashtanga Vinyasa Yoga y profundizar en la filosofía del Yoga.

Práctica: nos enfocamos en la Serie Primaria con clases guiadas y Mysore, que van de manera progresiva en cada taller añadiendo posturas de acuerdo al avance y necesidades generales de los alumnos. Se respeta el punto donde está cada estudiante y se le ofrecen ajustes, modificaciones y asistencias para que logre establecer una práctica de Serie I profunda y segura. Estudiaremos las asanas a profundidad incluyendo sus efectos, mitología específica, vocabulario en sánscrito y cuentas tradicionales.

A parte de las clases de asanas, habrá prácticas de kriyas e introducción al pranayama con el propósito que el alumno empiece a experimentar las técnicas yóguicas de las ramas más elevadas para que su experiencia sea más espiritual e integral.

Teoría: se impartirá teoría para que el estudiante pueda ir integrando la filosofía del Ashtanga Yoga en conjunto con la práctica de manera que su experiencia del yoga se vuelva más integral.

  • Cosmología Hindú y tipos de Yoga
  • Historia del Ashtanga Yoga: los yoga Sutras de Patanjali y el legado de Krishnamacharya
  • Serie I, Serie Primaria: técnica y ciencia de las asanas
  • Ayurveda: estilo de vida, ciclos femeninos, astrología y alimentación
  • Anatomía Sutil: estructura bio-energética del ser humano, cuerpos, chakras y nadis.

*Incluye Certificado de Participación de 100 horas

*-Incluye 100 horas de practicas por 1 año de clases regulares del estudio.

Módulo 2: Inmersión Yoga Adityam

Desglose: 6 Talleres de Formación los fines de semana (100 horas)

Horario: Sábados: 9:45a.m.-5:45p.m. y Domingos: 9:00a.m.-5:00p.m.

Fechas: Sábado 5 y Domingo 6 de Noviembre, Sábado 12 y Domingo 13 de Noviembre, Sábado 19 y Domingo 20 de Noviembre, Sábado 26 y Domingo 27 de Noviembre

Profesores: Matias Flury y Vaishnavi Devi

Modalidad: Presencial

Descripción: En este curso se profundiza práctica y técnicas del Ashtanga Yoga basado en la enseñanzas antiguas que compartió Krishnamacharya. Matias Flury con su amplia experiencia, después de muchos años de prácticas personales y enseñanza del yoga comparte sus conocimientos y experiencia personal en los temas de Ashtanga Yoga, como también cataliza a los estudiantes para que conecten con su potencial espiritual y puedan vivenciar a través de las técnicas yóguicas experiencias trascendentales que elevan su conciencia y abren espacio para sanaciones internas profundas.

Práctica: Se practica el método desarrollado por Matias Flury de Yoga Adityam. Éste está basado en los principios del Ashtanga Yoga como lo enseñaba inicialmente Sri T. Krishnamacharya, un sistema lento con algunas retenciones en las asanas con el propósito de activar el sistema para-simpatico, lo que hace que el practicante experimente estados más profundos de paz. Las clases guiadas consisten en la práctica de secuencias, donde se combinan posturas de las series tradicionales del Ashtanga Yoga (primaria, intermedia y avanzada). Cada secuencia tiene un efecto particular sobre los centros de energía del practicante. Se integran técnicas de pranayama, mudras y meditación trascendental.

Teoría: Se profundizará en teoría del Ashtanga Yoga y Matías comparte sus experiencias personales producto de su larga trayectoria en la búsqueda de estados trascendentales de conciencia respondiendo extensamente a las preguntas de los participantes del curso.

  • Yoga Shastras (Textos Sagrados)- Yoga Sutras de Patanjali, Yoga Makananda de Krishnamacharya y Yoga Vashista
  • Yoga Adityam- Método basado en los principios del Ashtanga Yoga como lo enseñaba T. Krishnamacharya
  • Técnicas Yóguicas- Kriyas, Mudras y Pranayama EXTENDIDO…
  • Samdhi y estados trascendentales de la conciencia
  • Ajustes- Enseñar con las manos
  • Lesiones y Terapia en Ashtanga Yoga- Técnicas para buscar la sanación a través de asanas, ejercicios terapéuticos, ajustes y masajes.

***Módulo Adicional: Inmersión Serie II

Desglose: 4 Talleres de Formación los fines de semana (70 horas)

Horario: Sábados: 9:45a.m.-5:45p.m. y Domingos: 9:00a.m.-5:00p.m.

Fechas: por programarse en Julio 2023

Profesores: Fernando Solano y Gabriela Mainieri

Modalidad: Presencial

Descripción: La inmersión de Serie II o Serie Intermedia es un curso teórico-práctico diseñado para aquellas personas que ya tienen una práctica establecida de Serie I y están interesadas en indagar y profundizar en la Serie II.

Práctica: nos enfocamos en la Serie Intermedia con clases guiadas y sesiones Mysore para trabajar progresiones, preparaciones y variaciones de las posturas de esta Serie con ajustes, modificaciones y asistencia de los profesores. Se van añadiendo posturas de acuerdo al avance y necesidades del alumno para así establecer una práctica de Serie II profunda y segura. Estudiaremos la técnica de las asanas, incluyendo sus efectos, mitologia, vocabulario en sánscrito y modificaciones específicas para cada participante del curso.

A parte de las clases de asanas, habrá prácticas de pranayama, mudras y meditación, con el objetivo de llevar al alumno a experimentar las técnicas yóguicas de las ramas más elevadas y que pueda profundizar, para que su experiencia sea más espiritual e integral.

Teoría: en las sesiones de las tardes se profundizará en la teoría detrás de la práctica, explicando la ciencia de las técnicas yóguicas y cómo funcionan sobre la psique humana. Como soporte filosófico de esta inmersión contaremos con la colaboración de profesores invitadados, especializados en ciertos temas tales como la alimentación naturista, mitología hinduista y el Bhagavad Gita.

  • Serie II, Serie Intermedia: Nadi Shodana: Técnica y ciencia de las asanas
  • Transición hacia una alimentación alcalina (profesora invitada: Ariana Morales de Semillas y Brotes)
  • Anatomía Sutil- Estructura bio-energética del ser humano EXTENDIDO…
  • Técnicas yóguicas: kriyas, mudras & pranayama
  • Los efectos bioenergéticos de las prácticas yóguicas.
  • Mitología hindu, mantras y meditación.
  • El Yoga del Bhagavad Gita (profesor Invitado)

*Incluye Certificado de Participación de 100 horas

Módulo 3: Teacher Training Inmersion

Total 200 horas

Desglose Talleres: 8 Talleres de Formación los fines de semana

Horario: Sábados: 9:45a.m.-5:45p.m. y Domingos: 9:00a.m.-5:00p.m.

Fechas de los Talleres: Sábado 4 y Domingo 5 de Febrero; Sábado 11 y Domingo 12 de Febrero; Sábado 18 y Domingo 19 de Febrero; (Sábado 25 y Domingo 26 de Febrero es descanso); Sábado 4 y Domingo 5 de Marzo; Sábado 11 y Domingo 12 de Marzo; Sábado 18 y Domingo 19 de Marzo; (Sábado 25 y Domingo 26 de Marzo es descanso); Talleres de Enseñanza Supervisada: Sábado 1 y Domingo 2 de Abril y Sábado 8 y Domingo 9 de Abril

Profesores: Fernando Solano y Gabriela Mainieri

Modalidad: Presencial

Descripción: Este curso se basa puramente en la metodología y enseñanza del yoga, esta pensado específicamente para aquellos que desean compartir esta hermosa disciplina con otros. En las Inmersiones anteriores el estudiante adquirió conocimientos teóricos y prácticos sobre esta disciplina, una vez apropiado del conocimiento, está preparado para transmitirlo a otros.

Se impartirán clases guiadas especializadas en cada familia postural por día: posturas de pie, flexiones, torsiones, aperturas de cadera, balance de brazos, extensiones de columna, inversiones, etc. La idea es profundizar en las acciones de alineamiento requeridas para cada categoría postural y estudiar sus características, tipos, efectos, secuenciacion y contra-posturas.

Al final de cada clase guiada, se practican sesiones cortas de pranayama y meditación para que el alumno profundice en su experiencia personal y aprenda a integrar estas técnicas sus clases.

En las tardes se vera la teoria del curso y tendremos a los profesores invitados compartiendo sus clases especializadas.

Temario:

  • Ciencia de las familias de posturas
  • Ética y rol del profesor en la enseñanza
  • Anatomía humana y aplicación en el Yoga
  • Herramientas y técnicas para la enseñanza (indicaciones, demostración, etc.)
  • Alineamiento y Ajustes
  • Secuenciación- Elementos para la construcción de secuencias de asanas inteligentes: vinyasa krama
  • Profesores invitados compartiendo temas de: yoga niños, yoga inclusivo, sonidoterapia en clases de yoga y RCP (primeros auxilios). 

Horas de Práctica: Durante los talleres de formación el estudiante debe cumplir practicas para que integren estos conocimientos y adquiera experiencia en el campo de la enseñanza del yoga.

*-Este curso incluye horas de practicas supervisadas distribuidas entre: observación, ajustes, karma yoga, tareas y el ultimo taller de enseñanza supervisada donde hacen la evaluación practica.

Certificación de 500 horas avalado por la Yoga Alliance

Requisitos para obtener la Certificación Avalado por el Yoga Alliance de 500 horas

1.- Completar los módulos de formación : se impartirán espaciados unos de otros para darles a los alumnos suficiente tiempo de asimilación de la practica y teoría del curso. Estos módulos se impartirán anualmente o en un transcurso de aproximadamente cada dos años, de acuerdo a la cantidad de inscripciones que se reciban a los cursos. El cupo mínimo es de 10 personas y el cupo máximo es de 30 personas. En caso de que un curso no se imparta se traspasarán sus fechas para las fechas del módulo que este programado siguiente, excepto el curso de Yoga Adityam el cual se mantendrá para Noviembre-Diciembre del 2022, caso de que por alguna razón no se pueda impartir este curso se sustituye por la inmersión de Serie II.

2.- Completar las horas de practicas: Practicas supervisadas en horario regular de clases para que el alumno adquiera experiencia.

Desglose Practicas Supervisadas:

-40 horas de ajustes y 15 horas de observación de clases (en el horario regular de clases)

*algunas de estas horas se pueden completar con otros profesores certificados por nuestras escuela: Ashtanga Yoga Nirvana.

-20 horas de enseñanza supervisada (un taller de fin de semana donde van a venir a enseñarse entre los mismos compañeros supervisados por los profesores: Gaby y Fer.)

-15 horas de tareas y 15 horas del proyecto Karma Yoga

3.-Aprobar 2 evaluaciones: 1. escrita que abarca el temario de las inmersiones de la formación; 2. una practica donde imparten una clase Ashtanga Yoga en el taller de enseñanza supervisad.

Inscríbase aquí para el Entrenamiento de Profesores: