
Fernando empieza su trayectoria en yoga desde el año 2009 en el centro de Terapias Psicocorporales Gayatree con la directora Sofía Pérez; en el que, aprende: a trabajar el yoga de manera terapéutica con adultos mayores, la técnica Sufi de meditación del corazón y hasta yoga para niños.
Inicialmente, su mentor fue Rolando Portilla, quien en expediciones dentro de la naturaleza le enseñó sobre la ciencia de la meditación, el asana y la preservación de los recursos naturales.
Fernando se ha desarrollado en áreas del arte como: la música con instrumentos como el Yirdaki (didgeridoo) y el cuenco Tibetano, el dibujo, la escultura y la fotografía.
Imparte clases de yoga desde el 2011 en diversos sitios: gimnasios, clases privadas, academias para extranjeros y escuelas de yoga.
Se certifica, en el 2012, como instructor de Hatha Yoga en un entrenamiento, para profesores de la escuela Yoga Maathai por 400 horas; a su vez, recibe un entrenamiento en masaje tailandés niveles I y II. Luego, profundiza en el masaje tailandés niveles I y II con el maestro Itzhak Helman, avalado por The Sunshine Network en asociación con International Society of Thai Yoga Massage. En Yoga Maathai participa dando asistencia en talleres y entrenamientos a profesores de Hatha Yoga; también trabaja en la parte administrativa y en diversos cargos para la Asociación Costarricense de Profesores de Yoga.
Su trayectoria en el Ashtanga Yoga Satya inicia en el 2011, durante su entrenamiento para profesores de Hatha Yoga, de ahí pasa a integrarse a la escuela de Ashtanga Yoga Nirvana; en la que, cursa el entrenamiento para profesores de Ashtanga Yoga con Matías Flury.
En el 2015 viaja a India, donde conoce a su gurú Mata Amritanandamayi Math y siente un gran despertar espiritual. Estudia con B.N.S. Iyengar, maestro renombrado mundialmente en el Ashtanga Yoga, discípulo de T. Krishnamacharya; este último es con quien cursa un entrenamiento para profesores de Ashtanga Yoga Satya.
En el 2016 viaja a California, Estados Unidos, para estudiar con Tim Miller, profesor renombrado a nivel mundial del Ashtanga Yoga. Él es quien despierta su gran inspiración y pasión por la práctica del Ashtanga Yoga.
En el 2018 tiene la oportunidad de estudiar con David Swenson, otro de los profesores con mayor trayectoria y renombre en el mundo del Ashtanga Yoga.
En la actualidad imparte clases en Ashtanga Yoga SATYA.