Durante el año 2010 y 2011 completa un programa técnico de masaje en el Centro Universitario Cartago (CUC).
Brenda encuentra la práctica de yoga en un taller para niños en el año 2000 con la fundación arte de vivir; lo que, despierta su curiosidad por la práctica. Continúa asistiendo a clases durante su adolescencia y combina la práctica con danza, deporte y música.
En 2008 profundiza en el aprendizaje del yoga y terapias alternativas en Casa Lamat.
Durante el año 2010 y 2011 completa un programa técnico de masaje en el Centro Universitario Cartago (CUC) e inicia sus experiencias en danza aérea. Se certifica como instructora de yoga en el 2012 con su complemento, el programa virabhadra para 400 horas, en la escuela Yoga Mandir; en la que, imparte clases, talleres e inmersiones con distintos profesores invitados del exterior como Jivamukti. También, empieza a impartir lecciones privada en: empresas (Nestle, MIVAH), escuelas de danza (danzaire), cadenas de gimnasios (George angulo, U.C.R.) y estudios de pilates o yoga (continúa enseñando hasta la actualidad)
En 2013 aprende la técnica de champissage, masaje de la cabeza indio. Ese año realiza su primera inmersión elemental de acroyoga.org con Katie Capano y Edna Moon. Además, cursa los niveles básicos de masaje tailandés con el maestro Itzhak Helman, para concluir en 2014 con 160 horas avaladas por The Sunshine Massage Network School.
En 2015 incursiona en danza aérea y consolida su práctica de Ashtanga Yoga en la escuela Ashtanga Yoga Nirvana Satya; en la cual, cursa su entrenamiento para profesores de 500 horas.
En 2016 obtiene la certificación internacional de 50 horas en yoga para niños con la asociación de OM Shree OM y Yoga Mandir. Luego, se certifica como profesora de nivel 1 de Vayu Aerial Yoga. Realiza su inmersión lunar de acroyoga.org y toma estudios preparatorios en flores de bach, medicina tradicional china y chakras en el Centro de estudios del diagnóstico energético integral (CEDEI) . Ese año, además, ingresa a la Universidad de Costa Rica en la carrera Ciencias del Movimiento Humano.
En el 2017 se certifica en método air yoga niveles 1 y 2 con 177 horas de formación. Concluye su formación como instructora de danza aérea con 150 horas, por la escuela Danzaire.
En el año 2018 inicia sus estudios en la carrera de Terapia Física en la Universidad Santa Paula.