Ana Marcela García

Ana Marcela inició su práctica de yoga desde el año 2003. Empezó practicando con Mariela Cruz, con quien inició su práctica de Ashtanga Yoga.  Posteriormente continuó su práctica con Sarojini Menon, quien la motivó a profundizar en su práctica individual y despertó el interés por la enseñanza del yoga. En el 2005 conoció a su actual maestro Matías Flury, y su esposa Chesea Dyann Hall Flury, quienes se convertirían en sus mentores y maestros, y logró certificarse con Matías como profesora de Ashtanga Yoga en el año 2012.  Con Matías logra profundizar en su práctica de asana y en su búsqueda espiritual. Conoce en el 2012 a Mata Amritanandamayi AMMA en California, y ésta se convierte en su guía espiritual.

Inició como profesora de Ashtanga yoga en el Gimnasio Jivó donde impartió clases durante largo tiempo.  Posteriormente dio clases en  Ashtanga Yoga Satya, donde fue profesora al lado de Gabriela Mainieri y Fernando durante tres años.

En 2019 viaja a India, donde lleva un Taller de Ayurveda y Yoga con Bri Shoba Coordinadora del Amrita Yoga en Amritapuri, el cual despierta su interés por el Ayurveda.

En octubre del 2019 inicia sus estudios en Ayurveda en el Instituto de Yoga y Ayurveda de Madrid, donde obtiene su certificación como Asesora en Ayurveda.

Ana Marcela además de profesora de yoga, es mediadora y abogada especialista en resolución alterna de conflictos, profesión que ha logrado combinar con la enseñanza del yoga, llevando las enseñanzas de la alfombra,  a mesas de mediación en donde promueve la resolución de conflictos por medio del diálogo y de una cultura de paz.