Modalidades de clases

Intro (Introducción al Ashtanga Yoga)

Esta es una clase introductoria para personas que nunca han hecho Yoga, donde se enseñan los principios filosóficos del Ashtanga Yoga, respiración y posturas fundamentales de la Serie Primaria.

Prep Ashtanga (Preparación para la Serie I) 

Esta clase es una preparación para la Serie I o Serie Primaria, es un paso más allá de la Intro donde se prepara para posturas un poco más avanzadas de la Serie I.

Serie I 

Clase guiada de la Serie Primaria. El nombre de la Serie Primaria es Yoga Chikitsa que se traduce como Yoga Terapia; esta Serie está diseñada para la purificación y desintoxicación de los músculos y órganos internos al igual como de alinear el cuerpo. Trabaja sobre el cuerpo físico.

Intro Serie II 

Esta clase es una introducción a la Serie Intermedia, para los alumnos que ya dominan la Serie Primaria.  

Serie II 

Clase guiada de la Serie Intermedia, para los alumnos que ya dominan la Serie Primaria. El nombre de la Serie Intermedia es Nadi Sodhana, diseñada de manera que purifica el sistema nervioso abriendo los canales de energía sutiles. Trabaja sobre el cuerpo sutil.

Mysore

Práctica compartida, donde cada quien practica las Series a su propio ritmo. Cada alumno practica de acuerdo a su nivel de capacidades llegando hasta donde pueda llegar en las Series de acuerdo con lo indicado por el profesor. El estudiante que asiste a estas clases debe estar familiarizado con la Serie Primaria y poder hacer la primer parte por su propia cuenta.    

Improv 

Esta clase no sigue el método de las Series sino que es una práctica abierta a hacer cualquier secuencia escogida por el profesor ese día o solicitada por los alumnos. El flujo de la clase sigue el vinyasa flow que es que las posturas se hilan unas con otras a través de la respiración sincronizada con el movimiento y se retoman los mismos principios técnicos que se aplican en las series, que son postura,bandhas y drishti.

Balance de Brazos 

Esta clase se basa en trabajo abdominal y posturas de balance sobre los brazos para fortalecer dichas zonas del cuerpo. Balance es sin duda un desarrollo de sraddha (confianza) unión armoniosa para el cuerpo, la mente y el espíritu que nos fortalece y nos expande, nos brinda Fe, seguridad y sensaciones como auto-apoyo, viviendo el compartir y el disfrutar de una manera equilibrada. 

Elevando Satvas 

Es un espacio donde se practica el Bhakti Yoga o Yoga de la devoción, se cantan mantras, bajans, recitación de yoga shastras (textos sagrados del yoga)  y meditación de tal modo que esto ayuda sentir un estado de alegría y paz interior.

 

ver horario