Teacher Training Inmersion 2022

Este es un curso de formación intensiva en la metodología y enseñanza del Yoga.

Lugar

Ashtanga Yoga Satya

Fechas

Del al

a

Precio
  • $900
  • $1.050

Facilitadores

-6 Talleres de Formación: fines de semana seguidos (100 horas)

Horario: Sábados: 9:45a.m.-5:45p.m. y Domingos: 9:00a.m.-5:00p.m.

Fechas de los Talleres: por programarse en el 2023

Profesores: Fernando Solano y Gabriela Mainieri

Modalidad: Presencial

Descripción: En las Inmersiones de Serie I y Serie II el estudiante adquirió conocimientos teóricos y prácticos sobre esta disciplina, una vez apropiado del conocimiento, está preparado para transmitirlo a otros. Este curso se basa puramente en la metodología y enseñanza del yoga, esta pensado específicamente para aquellos que desean compartir esta hermosa disciplina con otros. Después de los talleres de formación el estudiante debe cumplir practicas para que integre estos conocimientos y adquiera experiencia en el campo de la enseñanza del yoga.

Práctica: Se impartirán clases guiadas especializadas en cada familia postural por día: posturas de pie, flexiones, torsiones, aperturas de cadera, balance de brazos, extensiones de columna, inversiones, etc. La idea es profundizar en las acciones de alineamiento requeridas para cada categoría postural y estudiar sus características, tipos, efectos, secuenciacion y contra-posturas.

Al final de cada clase guiada, se practican sesiones cortas de pranayama y meditación para que el alumno profundice en su experiencia personal y aprenda a integrar estas técnicas sus clases.

Temario:

  • Ciencia de las familias de posturas
  • Ética y rol del profesor en la enseñanza
  • Anatomía humana y aplicación en el Yoga
  • Herramientas y técnicas para la enseñanza (indicaciones, demostración, etc.)
  • Alineamiento y Ajustes
  • Secuenciación- Elementos para la construcción de secuencias de asanas inteligentes: vinyasa krama
  • Profesores invitados compartiendo temas de: yoga niños, yoga inclusivo, sonidoterapia en clases de yoga y RCP (primeros auxilios). 

*Los estudiantes podrán recibir clases ilimitadas en el estudio durante el transcurso del curso.

-Practicas supervisadas (100 horas): 40 horas de ajustes, 15 horas de observación de clases, 10 horas de tareas, 15 horas del proyecto Karma Yoga y 20 horas de enseñanza supervisada: En un taller adicional donde van a venir a practicar enseñarse entre los mismos compañeros supervisados por los profesores: Gaby y Fer.

Para inscribirse a este curso envíe el siguiente formulario: