Teacher Training Inmersion 2022

Este es un curso de formación intensiva en la metodología y enseñanza del Yoga.

Lugar

Ashtanga Yoga Satya

Fechas

Del al

a

Precio
  • $900pronto pago
  • $1.050antes de la primer semana de Febrero

Facilitadores

Talleres de Formación (100 horas) y el Taller de Enseñanza Supervisada

Horario: Sábados: 9:45a.m.-5:45p.m. y Domingos: 9:00a.m.-5:00p.m.

Fechas de los Talleres: Fechas de los Talleres: Sábado 4 y Domingo 5 de Febrero; Sábado 11 y Domingo 12 de Febrero; Sábado 18 y Domingo 19 de Febrero; (Sábado 25 y Domingo 26 de Febrero es descanso); Sábado 4 y Domingo 5 de Marzo; Sábado 11 y Domingo 12 de Marzo; Sábado 18 y Domingo 19 de Marzo; (Sábado 25 y Domingo 26 de Marzo es descanso); Taller de Enseñanza Supervisada: Sábado 1 y Domingo 2 de Abril

Profesores: Fernando Solano y Gabriela Mainieri

Modalidad: Presencial

Descripción: Este curso se basa puramente en la metodología y enseñanza del yoga, esta pensado específicamente para aquellos que desean compartir esta hermosa disciplina con otros. En las Inmersiones anteriores el estudiante adquirió conocimientos teóricos y prácticos sobre esta disciplina, una vez apropiado del conocimiento, está preparado para transmitirlo a otros.

En las mañanas, se impartirán clases guiadas especializadas en cada familia postural por día: posturas de pie, flexiones, torsiones, aperturas de cadera, balance de brazos, extensiones de columna, inversiones, etc. La idea es profundizar en las acciones de alineamiento requeridas para cada categoría postural y estudiar sus características, tipos, efectos, secuenciacion y contra-posturas. Al final de cada clase guiada, se practican sesiones cortas de pranayama y meditación para que el alumno profundice en su experiencia personal y aprenda a integrar estas técnicas sus clases.

En las tardes se vera la teoría del curso y tendremos a los profesores invitados compartiendo sus clases especializadas.

Temario:

  • Ciencia de las familias de posturas
  • Ética y rol del profesor en la enseñanza
  • Anatomía humana y aplicación en el Yoga
  • Herramientas y técnicas para la enseñanza (indicaciones, demostración, etc.)
  • Alineamiento y Ajustes
  • Secuenciación- Elementos para la construcción de secuencias de asanas inteligentes: vinyasa krama
  • Profesores invitados compartiendo temas de: yoga niños, yoga inclusivo, sonidoterapia en clases de yoga y RCP (primeros auxilios). 

Horas de Práctica: Después de los talleres de formación el estudiante debe cumplir con practicas para que integre estos conocimientos y adquiera experiencia en el campo de la enseñanza del yoga.

*Este curso incluye las practicas supervisadas (100 horas): 40 horas de ajustes, 15 horas de observación de clases, 10 horas de tareas, 15 horas del proyecto Karma Yoga y 20 horas de enseñanza supervisada realizadas en un taller adicional donde van a enseñarse entre los mismos compañeros supervisados por los profesores, Gaby o Fer, como evaluación práctica.

Para inscribirse a este curso envíe el siguiente formulario: