Intensivo para Profesores 2024

9 talleres de formación presenciales los fines de semana y asistencial al profesor en el horario regular de clases de SATYA.

Lugar

Ashtanga Yoga Satya

Fechas

4 de mayo – 21 de julio, 2024

Precio
  • $900pronto pago antes del 31 de Marzo
  • $1.300a partir del 1 de Abril

Facilitadores

Profesores: Fernando Solano y Gabriela Mainieri

Modalidad: Presencial

Horario: Sábados: 9:45a.m.-5:45p.m. y Domingos: 9:00a.m.-5:00p.m.; el alumno también vendrá a hacer prácticas en el horario de clases regulares para aplicar lo visto en los talleres de formación.

Fechas de los Talleres 2024: Sábado 4 y Domingo 5 de Mayo; Sábado 11 y Domingo 12 de Mayo; Sábado 18 y Domingo 19 de Mayo; (Sábado 25 y Domingo 26 de Mayo es descanso); Sábado 1 y Domingo 2 de Junio; Sábado 8 y Domingo 9 de Junio; Sábado 15 y Domingo 16 de Junio; Sábado 22 y Domingo 23 de Junio; (Sábado 29 y Domingo 30 de Junio es descanso); Taller de Enseñanza Supervisada: Sábado 13 y Domingo 14 de Julio; Sábado 20 de Julio (Ceremonia de graduación) y Domingo 21 de Julio (paseo opcional).

Descripción: 

Este curso se basa puramente en la metodología y enseñanza del yoga, esta pensado específicamente para aquellos que desean compartir esta hermosa disciplina con otros.

En las mañanas, se impartirán clases guiadas especializadas en cada familia postural por día: posturas de pie, flexiones, torsiones, aperturas de cadera, balance de brazos, extensiones de columna, inversiones, etc. La idea es profundizar en las acciones de alineamiento requeridas para cada categoría postural y estudiar sus características, tipos, efectos, secuenciacion y contra-posturas. Al final de cada clase guiada, se practican sesiones cortas de pranayama y meditación para que el alumno profundice en su experiencia personal y aprenda a integrar estas técnicas a sus clases.

En las tardes se vera la teoría del curso y tendremos a los profesores invitados compartiendo sus clases especializadas.

Temario:

  • Anatomía humana básica y aplicada a la enseñanza del Yoga.
  • Familias de posturas, biomecánica y alineamiento.
  • Ajustes de las asanas.
  • Construir secuencias de posturas ordenadas inteligentemente (vinyasa krama).
  • Herramientas y técnicas para la enseñanza del yoga (indicaciones, demostración, etc.)
  • Ética y rol del profesor en la enseñanza
  • Enseñanza Supervisada- los alumnos construyen una secuencia e imparten la clases bajo la supervisión de los profesores quienes al final les dan retroalimentación.

Temario extendido con Profesores Invitados:

– Anatomía humana, Dr. José Alberto Mainieri

-Anatomía Aplicada al Yoga, Brenda Rodriguez

-Enseñanza del yoga para niños, Dr. Fanny Vargas

-Yoga inclusivo, Juan Martínez

-Sonido terapia en clases de yoga, Jose Fabio Fallas

-Atención en primeros auxilios, Dr. Gabriela Cordero.

Para inscribirse a este curso envíe el siguiente formulario:

Acreditación: certificado de participación de 200 horas de nuestra escuela.

Total de Horas (200 horas):

-9 talleres de formación: 150 horas

-Prácticas supervisadas en la escuela divididas en:

35 horas de ajustes (20 clases)

15 horas de observación (10 clases)

Total de horas de prácticas: 50 horas.

Estas 200 horas son válido para la certificación completa de 500 horas avalada por la yoga alliance que ofrece nuestra escuela. Este curso es el tercer módulo del entrenamiento para Profesores de Ashtanaga Yoga Patanjali certificación de 500 horas, avalado por la Yoga Alliance que imparte nuestra escuela. En el módulo 1 y el módulo 2 el estudiante adquiere conocimientos teóricos y prácticos sobre la filosofía, estilo de vida y práctica del Ashtanga Vinyasa Yoga. Mientras que en este curso aprende como estructurar e impartir clases de Vinyasa Yoga inspirado en el Ashtanga Yoga utilizando los diversos recursos del profesor.