Entrenamiento para profesores 2023: Ashtanga Yoga Patanjali (500 horas yoga alliance)

Nuestro entrenamiento para profesores esta enfocado en formar profesores altamente calificados para impartir clases dentro de la línea del Ashtanga Yoga.

No hay fechas próximas programadas.

Quiero ser notificado de futuros talleres y eventos.

Facilitadores

El entrenamiento para profesores de nuestro centro abarca un total de 500 horas, certificación avalada por la Yoga Alliance. Estas horas están distribuidas entre 3 Inmersiones de talles de formación impartidas fines de semana durante varios bloques del año y prácticas supervisadas en nuestra escuela para que el alumno adquiera experiencia en el campo de la enseñanza del Yoga.

Desglose de las Horas de Formación:

-Inmersión Serie I, Serie Primaria: 100 horas de talleres de fin de semana *incluye clases ilimitadas durante el transcurso del curso.

-Inmersión Serie II, Serie Intermedia: 100 horas de talleres de fin de semana). *incluye clases ilimitadas durante el transcurso del curso.

-Teacher Training Inmersión: 100 horas de talleres de fin de semana y 100 horas de prácticas supervisadas distribuidas en: -35 horas de ajustes y asistencia al profesor en nuestras clases (el profesor supervisa como el alumno hace los ajustes y lo corrige, puede también ponerlo a hacer demostración o a enseñar algo); -13 horas de observación en nuestras clases regulares (el alumno observa la clase y llena nuestra hoja de observación de clases que al final de la lección discute con el profesor); -32 horas de enseñanza supervisada realizadas (en los últimos 2 talleres de formación donde van a enseñar, supervisados por los profesores, Gaby o Fer, como evaluación práctica).

-10 horas de tareas y 10 horas del proyecto Karma Yoga

Módulos de Formación

Inmersión Serie I

Desglose: 6 Talleres de Formación los fines de semana (100 horas)

Horario: Sábados de 9:45a.m.-5:45p.m. y Domingos 9:00a.m. -5:00p.m.

Fechas 2023: Sábado 3 y Domingo 4 de Junio, Sábado 10 y Domingo 11 de Junio, Sábado 17 y Domingo 18 de Junio, Sábado 24 y Domingo 25 de Junio, Sábado 1 y Domingo 2 de Julio, Sábado 8 y Domingo 9 de Julio.

Profesores: Fernando Solano y Gabriela Mainieri

Modalidad: Presencial

Descripción: la inmersión de Serie I o Serie Primaria es un curso teórico-práctico diseñado para aquellas personas interesadas en establecer una practica personal de Ashtanga Vinyasa Yoga y profundizar en la filosofía del Yoga.

Práctica: nos enfocamos en la Serie Primaria con clases guiadas y Mysore, que van de manera progresiva en cada taller añadiendo posturas de acuerdo al avance y necesidades generales de los alumnos. Se respeta el punto donde está cada estudiante y se le ofrecen ajustes, modificaciones y asistencias para que logre establecer una práctica de Serie I profunda y segura. Estudiaremos las asanas a profundidad incluyendo sus efectos, mitología específica, vocabulario en sánscrito y cuentas tradicionales.

A parte de las clases de asanas, habrá prácticas de kriyas e introducción al pranayama con el propósito que el alumno se vaya preparando para experimentar las técnicas yóguicas de las ramas más elevadas que hacen que su experiencia sea más espiritual e integral.

Teoría: se impartirá teoría para que el estudiante pueda ir integrando la filosofía del Ashtanga Yoga en conjunto con la práctica de manera que su experiencia del yoga se vuelva más integral.

  • Serie I, Serie Primaria: técnica y ciencia de las asanas (traducción, mitología, cuentas, alineamiento, preparaciones, variaciones y efectos).
  • Hinduismo y tipos de Yoga.
  • Historia del Ashtanga Yoga: los yoga Sutras de Patanjali (capítulo I y II) y el legado de Krishnamacharya.
  • Ayurveda: estilo de vida, ciclos femeninos, astrología y alimentación.
  • Transición hacia una alimentación alcalina (profesora invitada: Ariana Morales de Semillas y Brotes)
  • Anatomía Sutil: estructura bio-energética del ser humano.

*Incluye Certificado de Participación de 100 horas

*Incluye clases ilimitadas durante el transcurso del curso.

Inmersión Serie II

Desglose: 6 Talleres de Formación los fines de semana (100 horas)

Horario: Sábados: 9:45a.m.-5:45p.m. y Domingos: 9:00a.m.-5:00p.m.

Fechas 2023: Sábado 1 y Domingo 2, Sábado 8 y Domingo 9, Sábado 15 y Domingo 16, Sábado 22 y Domingo 23, Sábado 29 y Domingo 30, Sábado 5 y Domingo 6

Profesores: Fernando Solano y Gabriela Mainieri

Modalidad: Presencial

Descripción: La inmersión de Serie II o Serie Intermedia es un curso teórico-práctico diseñado para aquellas personas que ya tienen una práctica establecida de Serie I y están interesadas en indagar y profundizar en la Serie II.

Práctica: nos enfocamos en la Serie Intermedia con clases guiadas y sesiones Mysore para trabajar progresiones, preparaciones y variaciones de las posturas de esta Serie con ajustes, modificaciones y asistencia de los profesores. Se van añadiendo posturas de acuerdo al avance y necesidades del alumno para así establecer una práctica de Serie II profunda y segura. Estudiaremos la técnica de las asanas, incluyendo sus efectos, mitologia, vocabulario en sánscrito y modificaciones específicas para cada participante del curso.

A parte de las clases de asanas, habrá prácticas de pranayama, mudras y meditación, con el objetivo de llevar al alumno a experimentar las técnicas yóguicas de las ramas más elevadas y que pueda profundizar, para que su experiencia sea más espiritual e integral.

Teoría: en las sesiones de las tardes se profundizará en la teoría detrás de la práctica, explicando la ciencia de las técnicas yóguicas y cómo funcionan sobre la psique humana. Como soporte filosófico de esta inmersión contaremos con la colaboración de profesores invitadados, especializados en ciertos temas tales como la alimentación naturista, mitología hinduista y el Bhagavad Gita.

  • Serie II, Serie Intermedia: Nadi Shodana: Técnica y ciencia de las asanas
  • Alimentación y Terapias en Ayurveda (profesora invitada: Eunice Flores Stulzer)
  • Anatomía Sutil- Estructura bio-energética del ser humano EXTENDIDO…
  • Técnicas yóguicas: kriyas, mudras & pranayama
  • Los efectos bioenergéticos de las prácticas yóguicas.
  • Mitología hindu, mantras y meditación.
  • El Yoga del Bhagavad Gita (profesor Invitado)

*Incluye Certificado de Participación de 100 horas.

*Incluye clases ilimitadas durante el transcurso del curso.

Teacher Training Inmersion

Total 200 horas

Desglose Talleres: 9 Talleres de Formación los fines de semana

Horario: Sábados: 9:45a.m.-5:45p.m. y Domingos: 9:00a.m.-5:00p.m.

Fechas de los Talleres 2023: Sábado 4 y Domingo 5 de Febrero; Sábado 11 y Domingo 12 de Febrero; Sábado 18 y Domingo 19 de Febrero; (Sábado 25 y Domingo 26 de Febrero es descanso); Sábado 4 y Domingo 5 de Marzo; Sábado 11 y Domingo 12 de Marzo; Sábado 18 y Domingo 19 de Marzo; (Sábado 25 y Domingo 26 de Marzo es descanso)Talleres de Enseñanza Supervisada: Sábado 1 y Domingo 2 de Abril, Sábado 8 y Domingo 9 de Abril

Profesores: Fernando Solano y Gabriela Mainieri

Modalidad: Presencial

Descripción: Este curso se basa puramente en la metodología y enseñanza del yoga, esta pensado específicamente para aquellos que desean compartir esta hermosa disciplina con otros. En las Inmersiones anteriores el estudiante adquirió conocimientos teóricos y prácticos sobre esta disciplina, una vez apropiado del conocimiento, está preparado para transmitirlo a otros.

Se impartirán clases guiadas especializadas en cada familia postural por día: posturas de pie, flexiones, torsiones, aperturas de cadera, balance de brazos, extensiones de columna, inversiones, etc. La idea es profundizar en las acciones de alineamiento requeridas para cada categoría postural y estudiar sus características, tipos, efectos, secuenciacion y contra-posturas.

En las tardes se vera la teoría del curso y tendremos a los profesores invitados compartiendo sus clases especializadas.

Temario:

  • Ciencia de las familias de posturas
  • Ética y rol del profesor en la enseñanza
  • Anatomía humana y aplicación en el Yoga
  • Herramientas y técnicas para la enseñanza (indicaciones, demostración, etc.)
  • Alineamiento y Ajustes
  • Secuenciación- Elementos para la construcción de secuencias de asanas inteligentes: vinyasa krama
  • Profesores invitados compartiendo temas de: anatomía humana (Dr. José Alberto Mainieri), yoga niños (Dr. Fanny Vargas), (Juan Martínez) yoga inclusivo, sonido terapia en clases de yoga (Jose Fabio Fallas) y RCP-primeros auxilios (Dr. Gabriela Cordero). 
  • Enseñanza Supervisada- los alumnos construyen una secuencia e imparten la clases bajo la supervisión de los profesores quienes al final les dan retroalimentación.

Horas de Práctica: Durante los talleres de formación el estudiante debe cumplir practicas para que integren estos conocimientos y adquiera experiencia en el campo de la enseñanza del yoga. Entre estas se incluye horas de practicas supervisadas distribuidas entre: observación, ajustes y asistencia al profesor, karma yoga, tareas y los talleres de enseñanza supervisada donde hacen la evaluación practica.

Desglose Practicas Supervisadas:

-20 horas de ajustes y asistencia al profesor en nuestras clases (el profesor supervisa como el alumno hace los ajustes y lo corrige, puede también ponerlo a hacer demostración o a enseñar algo).

-10 horas de observación en nuestras clases regulares (el alumno observa la clase y llena nuestra hoja de observación de clases que al final de la lección discute con el profesor).

-35 horas de enseñanza supervisada realizadas en los últimos 2 talleres de formación donde van a enseñar, supervisados por los profesores, Gaby o Fer, como evaluación práctica.

-20 horas de tareas y 15 horas del proyecto Karma Yoga

Certificación de 500 horas avalado por la Yoga Alliance

Requisitos para obtener la Certificación Avalado por el Yoga Alliance de 500 horas

1.- Completar los módulos de formación : se impartirán espaciados unos de otros para darles a los alumnos suficiente tiempo de asimilación de la practica y teoría del curso. Estos módulos se impartirán anualmente o en un transcurso de aproximadamente cada dos años, de acuerdo a la cantidad de inscripciones que se reciban a los cursos. El cupo mínimo es de 10 personas y el cupo máximo es de 30 personas. En caso de que un curso no se imparta se traspasarán sus fechas para las fechas del módulo que este programado siguiente, excepto el curso de Yoga Adityam el cual se mantendrá para Noviembre-Diciembre del 2022, caso de que por alguna razón no se pueda impartir este curso se sustituye por la inmersión de Serie II.

2.- Completar las horas de practicas: 200 horas de prácticas (100 horas se realizan en las prácticas del teacher training Inmersión y las otras 100 horas se realizan entrenando en clases en nuestro estudio durante el transcurso de las inmersiones.)

3.-Aprobar 3 evaluaciones: 2. escritas que abarca el temario de las inmersiones de la formación; 1. practica donde imparten una clase de Ashtanga Yoga en el taller de enseñanza supervisad.

Inscríbase aquí para el Entrenamiento de Profesores: