Entrenamiento para profesores basado en el Ashtanga Yoga de Patanjali 2021 (500 horas)

Nuestro entrenamiento para profesores esta enfocado en formar profesores altamente calificados para impartir clases dentro de la línea del Ashtanga Yoga y compartir esta filosofía y disciplina con personas de todos niveles.

Lugar

Ashtanga Yoga Satya

Fechas

Del al

Sábado y domingo

a

Precio
  • $900cada Inmersion

Facilitadores

El entrenamiento para profesores de nuestro centro abarca un total de 500 horas distribuidas por medio de módulos. Hay 3 módulos de talleres de formación de 100 horas cada uno, que consisten en 3 inmersiones de Ashtanga Yoga descritas a continuación. La otra etapa es de 200 horas de prácticas de formación.

Módulos de Formación (300 horas)

Módulo 1: Inmersión Serie I (100 horas)

Desglose: 6 Talleres fines de semana seguidos

Horario: 9:45a.m.-5:45p.m.

Fechas:

Sábado 6 y Domingo 7 de Febrero; Sábado 13 y Domingo 14 de Febrero; Sábado 20 & Domingo 21 de Febrero; Sábado 27 y Domingo 28 de Febrero; Sábado 6 y Domingo 7 de Marzo; Sábado 13 y Domingo 14 de Marzo

Profesores: Fernando Solano y Gabriela Mainieri

La inmersión de Serie I o Serie Primaria es un curso teórico-práctico diseñado para aquellas personas interesadas en practicar y profundizar en su práctica del Ashtanga Yoga. Nos enfocamos extensivamente en la Serie Primaria con clases guidas todos los días en las mañanas que van de manera progresiva en cada taller añadiendo posturas de acuerdo al avance y necesidades generales del grupo, con ajustes, modificaciones y asistencias de los profesores para ayudarle al estudiante a establecer una práctica de Serie I segura. Estudiaremos las asanas detenidamente a profundidad incluyendo sus efectos, contra indicaciones y modificaciones específicas para cada participante del curso.

Temario:

Se impartirá teoría complementaria para la práctica que permitirá al estudiante ir integrando la filosofía del Ashtanga Yoga en conjunto con la práctica de manera que su experiencia se vuelva más integral.

  • La Historia del Astanga Yoga
  • Serie I, Serie Primaria: Yoga Chikitsa- Técnica y ciencia de las asanas
  • Introducción al Ayurveda
  • Recomendaciones para la práctica del Yoga y estilos de vida saludable
  • Introducción a la Anatomía Sutil- Estructura bio-energética del ser humano: koshas, chakras, nadis, y más.

Módulo 2: Inmersión Yoga Adityam (100 horas)

Desglose: 6 Talleres fines de semana seguidos

Horario: 9:45a.m.-5:45p.m.

Fechas: : Sábado 3 y Domingo 4 de Julio 2021, Sábado 10 y Domingo 11 de Julio 2021, Sábado 17 y Domingo 18 de Julio 2021, Sábado 24 y Domingo 25 de Julio 2021, Sábado 31 y Domingo 1 de Agosto 2021, Sábado 7 y Domingo 8 de Agosto 2021

Profesores: Matias Flury y Vaishnavi Devi

Descripción:

En este curso se profundiza práctica y técnicas del Ashtanga Yoga tradicional basado en la enseñanzas antiguas que compartió Krishnamacharya. Matias Flury con su amplia experiencia de muchos años de prácticas personales y enseñanza del yoga comparte tanto sus conocimientos y experiencia personal en los temas de Ashtanga Yoga como también potencia a que los estudiantes conecten con su potencial espiritual y puedan vivenciar a través de las técnicas yóguicas experiencias trascendentales que elevan su conciencia y abren espacio para sanaciones internas profundas.

Temario:

Se profundizará en teoría del Ashtanga Yoga y Matías comparte sus experiencias personales producto de su larga trayectoria en la búsqueda de estados trascendentales de conciencia respondiendo extensamente a las preguntas de los participantes del curso.

  • Yoga Shastras (Textos Sagrados)- Yoga Sutras de Patanjali, Yoga Makananda de Krishnamacharya y Yoga Vashista
  • Yoga Adityam- Método basado en los principios del Ashtanga Yoga como lo enseñaba T. Krishnamacharya
  • Técnicas Yóguicas- Kriyas, Mudras y Pranayama EXTENDIDO…
  • Samdhi y estados trascendentales de la conciencia
  • Ajustes para la Serie Primaria (Serie I)- Enseñar con las manos
  • Lesiones y Terapia en Ashtanga Yoga- Técnicas para buscar la sanación a través de asanas, ejercicios terapéuticos y ajustes

Módulo 3: Teacher Training Inmersion (100 horas)

Desglose: 6 Talleres fines de semana seguidos

Horario: 9:45a.m.-5:45p.m.

Fechas: Sábado 4 y Domingo 5 de Septiembre, Sábado 11 y Domingo 12 de Septiembre, Sábado 18 y Domingo 19 de Septiembre, Sábado 25 y Domingo 26 de Septiembre, Sábado 2 y Domingo 3 de Octubre, Sábado 9 y Domingo 10 de Octubre

Profesores: Fernando Solano y Gabriela Mainieri

Descripción:

Este es el curso de formación propiamente en la metodología y enseñanza del Yoga. En la Inmersion I el estudiante adquirió conocimientos teóricos y prácticos que ha tenido tiempo de asimilar e integrar a su vida. Entonces ya una vez que el estudiante se ha apropiado del conocimiento puede entonces pretender transmitirlo a otros. Este curso se basa puramente en la metodología y enseñanza del yoga, esta pensado específicamente para aquellos que más allá que ampliar sus conocimientos sobre el yoga están interesados en enseñar yoga y compartir esta hermosa disciplina con otros.

Temario:

  • Métodos de enseñanza – Herramientas y técnicas para la enseñanza del Ashtanga Yoga, Ética y Rol del Profesor en la enseñanza
  • Alinemiento y Ciencia de las Posturas
  • Secuenciación- Elementos para la construcción de secuencias de asanas inteligentes para dar clases de improvisación de Ashtanaga Yoga
  • Anatomía Humana

Desglose Módulos de Formación:

Módulo 1-Inmersión I: Serie I: 100 horas

Módulo 2-Inmersión II: Yoga Adityam 100 horas

Módulo 3-Inmersión III: Teacher Inmersion 100 horas

Total: 300 horas

Acreditaciones: Al haber concluido cada módulo se les presentará un certificado de participación.

Una vez completadas las 300 horas de las Inmersiones aquellos estudiantes que desean optar por la certificación de 500 horas avalado por la Yoga Alliance deben completar las 200 horas restantes en prácticas de formación.

Certificación de 500 horas avalado por la Yoga Alliance

Requisitos para obtener la Certificación Avalado por el Yoga Alliance de 500 horas

-Completar los primeros 3 módulos de la formación para llegar a un total de 300 horas.

-Aprobar 3 evaluaciones: una escrita que abarca el temario de las inmersiones de la formación y dos prácticas: una consiste en guiar una clase de Serie I y la otra en guiar una clase de Improvisación.

-Completar 200 horas de prácticas de formación en la escuela. *algunas de estas horas se pueden completar con otros profesores certificados por Ashtanga Yoga Nirvana.

Prácticas de Formación: 200 horas

Estas horas se realizan en los horarios regulares de clases que ofrece el centro y tienen derecho de irlas haciendo al pagar la reservación del módulo del curso subsiguiente.

Desgloce de Horas:

100 horas de Práctica

40 horas de Ajustes y Asistencia al Profesor

25 horas de Enseñanza Supervisada

20 horas de Observación de clases

15 horas Proyecto de Karma Yoga

TOTAL: 200 horas

Inscríbase aquí para el Entrenamiento de Profesores: