Facilitador
¿Sabía que el 95% del ADN de su cuerpo NO es humano? Nos parecemos más a un planeta con diversos ecosistemas, que a una máquina con partes independientes e intercambiables.
La gran mayoría de células en nuestro cuerpo tampoco son humanas: estamos habitados por multitudes de bacterias, levaduras, moho, virus, que en su gran mayoría cuidan de nosotros, o son inocuos, y apenas una minoría es capáz de hacernos enfermar.
La vida de un embrión empieza con la formación de tres órganos: el corazón, el cerebro, y el intestino grueso; sobre este trípode descansa nuestra existencia, pero pocas veces pensamos en y nos preocupamos por todo lo que sucede en nuestra pancita.
En esta charla informativa hablaremos sobre las diversas funciones que cumplen los microorganismos en nuestra salud, y daremos una sumergida en nuestro intestino grueso: uno de los órganos más importantes y al mismo tiempo más infravalorados del cuerpo humano. Además, aprenderemos a hacer un cultivo probiótico no lácteo, usando apenas agua de pipa.
Para quienes quieran seguir profundizando en el tema, les recomendamos asistir al taller: “Probióticos, Intestino y Salud”, a realizarse el día 26 de Febrero en Satya Yoga.